Ahora que por fin te has decidido a dar el paso y reformar tu baño, llega el momento de las dudas; ¿cómo distribuyo el espacio? ¿De qué color pongo las baldosas? ¿Ducha o bañera? ¿Qué espacio de almacenaje necesito? ¡Sigue leyendo y despeja todas tus dudas!

Claves para reformar el baño

Céntrate la funcionalidad

Recuerda para quién y para qué estás reformando el cuarto de baño. Apunta todos los detalles que no te convencen del estado actual de tu baño (la falta de espacio o la configuración de este, los muebles, los suelos, etc.) y considéralos como prioritarios a la hora de planificar la reforma. Por otro lado, piensa en qué elementos te facilitarían la vida a ti y a tu familia, por ejemplo; tener dos lavabos en vez de uno, un espejo más grande, estanterías más bajas para que alcancen los niños, etc.

Colores y materiales

Ya sabes lo que dicen, “para gustos los colores”, y con los materiales sucede lo mismo. En esta habitación de la casa pasas mucho más tiempo del que en realidad imaginas y es importante que te sientas a gusto y en sintonía con el espacio. Pero en este caso, no solo los gustos personales cuentan sino que entran en juego otros factores como, por ejemplo, la humedad que las duchas o baños provocan y que pueden jugar malas pasadas si eliges un revestimiento equivocado para las paredes. Las siguientes son las soluciones más efectivas y habituales:

Pros y contras de duchas y bañeras

Este es uno de los tantos eternos debates en el mundo de las reformas y el interiorismo, ¿qué es mejor? Depende, única y exclusivamente de ti y de tus necesidades, así como las de tu familia. Para que puedas hacerte una mejor idea de qué te conviene, exponemos los pros y contras más destacado de cada uno:

Plato de ducha

  • Ocupa menos espacio
  • Se adapta mejor al tamaño y espacio de la habitación
  • Permite ahorrar agua
  • Más accesible para personas mayores o con poca movilidad
  • Se pierde el factor “relax” que podemos tener en una bañera

 

Bañera

  • Podrás darte largos baños relajantes
  • Permiten aprovechar y utilizar el espacio entre bañera y paredes para almacenaje
  • Son ideales si hay niños pequeños en la casa que necesitan ayuda para bañarse
  • Desperdician litros y litros de agua
  • Ocupan mucho espacio

Espacio para tus cosas

Por último, pero no menos importante, piensa en el espacio que necesitarás para almacenar todos los productos de higiene y de belleza así como las toallas y albornoces.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!