Decidirse a realizar una reforma en tu vivienda no es tarea fácil. Hay que pensarlo bien y encontrar el momento perfecto para hacerla. Uno de los problemas que se encuentra uno al comenzar con la reforma es la incertidumbre de cómo va a quedar. No nos cuesta visualizar en nuestra cabeza un mueble, una persona… pero cuando hablamos de espacios, esto se complica. Si además se van a tirar tabiques, ampliar o redistribuir habitaciones de la casa, imaginar en nuestra cabeza cómo quedará todo tras la reforma, es difícil.

Por ello existen herramientas, que permiten al cliente hacerse una idea del resultado final. Una manera emocionante de vivir la reforma, ya que al verla terminada sientes la certeza de haber tomado una buena decisión y no te arrepientes. 

Existen tres herramientas que puedes pedir para imaginar cómo quedará todo: 

Planos

La primera son los planos. Al embarcarte en cualquier reforma la empresa te entregará los planos de la reforma en la que se visualiza todo. La nueva distribución de la vivienda o el local, propuesta de distribución de muebles, finalidad y áreas de cada espacio (habitaciones, cocina…). Con los planos nos empezamos a hacer una pequeña idea del resultado e incluso podemos hacer modificaciones, de ideas que una vez puestas sobre el papel, quizá no nos convencen. Sin embargo, los planos son una herramienta principalmente técnica, muy útil para arquitectos y el equipo de la obra, ya que tiene dimensiones exactas. Para una persona sin conocimiento o que no ha visto nunca unos planos, enfrentarse a ellos es difícil, puesto que tienen que pasar de ver su vivienda en 3D a verla en 2 dimensiones.

Modelo 3D

La segunda, y mejor opción, para visualizar cómo quedará todo tras la reforma, es solicitar un modelo 3D. En algunos casos, este servicio está incluido, porque el 3D es también una herramienta de diseño muy útil para los arquitectos, de cara a comprobar proporciones y demás. También es útil para la empresa que hace la reforma porque hace que el cliente esté seguro de las decisiones tomadas y evita que después de hacer trabajos haya que repetirlos o cambiarlos. 

De todas formas, el modelado en 3D ayuda a visualizar el espacio en 3 dimensiones pero no tiene acabados realistas. 

Render

Lo que convierte el modelo 3D en una imagen realista es el render. El renderizado se suele realizar cuando ya están tomadas todas las decisiones de diseño, y permite ver acabados y la ocupación de muebles en el espacio.

 

CONSEJO

Comprueba antes de firmar el contrato, si el contratista incluye alguno de estos servicios en el presupuesto. No siempre está incluido y es un servicio interesante para contratar adicionalmente a la empresa de reformas.

 

 

Incremente o no el precio de la reforma, estas herramientas son algo realmente recomendable para confiar en las decisiones que se han tomado y aportarles realismo. Se puede incluso crear un video que simula a una persona andando por la estancia o que te enseñe los espacios con vista de halcón.

Realizar una reforma es un gasto que se asume, de media en España, una vez en la vida. Por lo que puede ser la primera y última vez que pasemos por ello, y debemos estar seguro de las decisiones tomadas y no quedarnos con la duda. Estas herramientas te aportarán seguridad y tranquilidad durante el tiempo que dure la reforma. 

 

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

 

Foto de portada proporcionada por freepik – www.freepik.es

Foto de Render proporcionada por freepik www.freepik.es

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!