Parece que comenzamos a ver la luz al final del túnel y que esta situación en la que nos encontramos ahora llega a su fin. El estado de alarma que estamos viviendo, nos ha hecho convivir entre las cuatro paredes de nuestra casa y, en muchos casos, plantearnos cambios y reformas que debemos hacer. 

En Reformas Loema hemos pensado que os gustaría conocer las últimas tendencias en baños, en concreto, el estilo minimalista. Una moda que durante el 2020 – o lo que queda de él – va a estar en boca de todos. 

Si buscas un baño minimalista para darle un nuevo look a esta estancia, resulta que es más sencillo de lo que crees. Existen ciertas reglas básicas que debes seguir, pero ante todo, consiste en darle tu toque. En este post encontrarás muchas fotos con ideas para inspirarte y lo que no debe faltar.

CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO MINIMALISTA

El minimalismo se define por el uso de líneas rectas y pocos muebles. La decoración debe ser sencilla y colocar solo los elementos imprescindibles. Por ello, es un estilo decorativo muy recurrente para espacios pequeños como baños o cocinas. 

Si también quieres reformar tu cocina, te puede interesar nuestro post sobre “Consejos para reformar una cocina pequeña”.

El minimalismo responde al lema “menos es más” y el resultado debe transmitir limpieza y amplitud. Al ser estancias con muy pocos elementos decorativos, mantenerlo ordenado y limpio es una tarea sencilla. 

ACCESORIOS PARA BAÑOS MINIMALISTAS

Como os decíamos anteriormente, el minimalismo consiste en decorar con lo justo y necesario por lo que los accesorios que utilicemos deberán ser pocos. Si queremos un baño minimalista, deberemos seleccionar muebles y armarios sencillos y bonitos. Al colocar pocos elementos decorativos, los accesorios que pongamos abarcaran más protagonismo, por ello, un mueble sencillo le dará el toque atemporal y el “bonito” reflejará tu personalidad

COLORES PARA BAÑOS MINIMALISTAS

Es habitual encontrarnos con baños minimalistas en tonos crema y blancos. Los colores claros aportan luminosidad y amplitud a los espacios y, generalmente, el minimalismo es un estilo decorativo al que recurrimos para diseñar estancias pequeñas. Los colores claros conviven muy bien con maderas naturales.

De todas formas, estos no son los únicos colores que se recomiendan para baños minimalistas. Recuerda que ante todo es importante darle tu toque a la estancia y, una de las maneras para hacerlo, puede ser elegir un azulejo colorido en tono pastel.

También podemos decantarnos por un color oscuro en estas estancias. En este caso, debéis contar con una buena iluminación tanto de día como de noche. 

MATERIALES PARA BAÑOS MINIMALISTAS

Los materiales que más predominan en estilos decorativos como el minimalista son aquellos en estado natural o poco industrializados. Las maderas claras y las piedras crean una mejor armonía frente a la cerámica o el hierro.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!