Cada año, el Pantone Color Institute junto con el centro de pronósticos de las tendencias y la consultoría del color de Pantone, publican el Informe de tendencias de color de la moda. Estos informes los realizan basándose en las semanas de la moda más influyentes, como son Londres y New York. Pero estos informes no solo se utilizan en el sector de la moda, sino que se convierten en la guía de tendencias principal de los colores de la temporada para muchos otros ámbitos.

A continuación, presentamos los 12 colores principales de esta temporada, así como los 4 neutros que siempre acompañan a los principales:

(Información e imágenes proporcionadas por Pantone)

Paleta de colores de temporada – Primavera/Verano 2020

Esta combinación de colores se inspira en la herencia y la tradición, en nuestro deseo de transmitir un sentido de familiaridad y amabilidad. A la vez, combinado, con la autoexpresión que nos define a cada uno y que aporta elementos de humor, modernidad y diversión.

Flame Scarlet

Chive

Sunlight

Saffron

Faded Denim

Coral Pink

Classic Blue

Orange Peel

Cinnamon Stick

Biscay Green

Mosaic Blue

Grape Compote

Paleta de colores clásicos – Primavera/Verano 2020

Estos colores aportan sofisticación y versatilidad a los diseños y se utilizarán como base para contrastes de color lúdicos.

Lark

Navy Blazer
Brilliant White

Ash

Nos encantan porque nos volvemos a encontrar con nuestro querido color granate, que queda tan bien para decorar las diferentes estancias de nuestra casa. Vemos también que continúan de moda los azules y los verdes e incluso el color naranja, que hace unos años resultaba impensable y ahora no entendemos un proyecto de decoración en el que dicho tono esté ausente.

Queremos destacar, de todas estas tonalidades de temporada, tres en concreto que creemos llenarán sin duda las casas, los comercios y las calles. Son: el naranja, el verde y el aguamarina

Como todas las tendencias, estas van y vienen. Y los colores de moda para pintar tus paredes también. Por ello no debemos centrarnos tanto en las tendencias, sino usarlas como inspiración. Tu vivienda o comercio debe representar tu personalidad, debe tener un estilo propio y adaptar dichas tendencias a él. Lo realmente importante es que te guste y quede bien con tu decoración.

(Imágenes de inspiración proporcionadas por: Cafeversátil)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!