El estilo industrial o estilo loft, como también se conoce en el mundo de la decoración, nace en Nueva York en los años 50. Este estilo se inspira en la arquitectura típica de la industria aportando un toque nostálgico en honor a esos oficios ya casi perdidos. 

Cuando nació este estilo, existían muchas naves abandonadas en los centros de las ciudades, debido al traslado de las fábricas a las afueras. Estas naves, fueron ocupadas por jóvenes que las transformaron en espacios habitables (casi diáfanos) aprovechando la estructura. 

El look industrial se caracteriza por la utilización de materiales nobles, como el hierro y la madera, y por tener techos altos y grandes ventanales

Este estilo decorativo se encuentra hoy en día en su mejor momento. Buscamos espacios diáfanos y amplios, llenos de carácter, para decorar nuestros comercios y hogares. Si buscas un toque de personalidad… ¡Aquí te dejamos nuestros 4 consejos!

 

Transforma y reutiliza

 

Cama creada con materiales reciclados

Uno de los aspectos clave para conseguir un estilo industrial en tu comercio o casa es reutilizar y transformar muebles que no se usen y darles una nueva utilidad. De esta manera aportarás el toque nostálgico con muebles antiguos.

 

 

 

 

Espacios con colores neutros

 

Cocina estilo industrial con tonos neutros y detalles negros en contraste

Proyecto de reforma integral de vivienda en Vallecas

Utiliza colores neutros, como el blanco, gris o beige y dale un toque de contraste utilizando el color negro. Aprovecha este color para dar protagonismo a piezas importantes de la habitación, siempre utilizando líneas rectas y discretas. Los detalles en negro crearán un gran contraste junto con los colores neutros. Haz clic aquí para ver el proyecto completo.

 

Techos y ventanales amplios

 

Techos altos y ventanales grandes de estilo industrial

Otro aspecto a destacar  es la amplitud y luminosidad de los espacios. Se consigue gracias a los techos altos y los grandes ventanales de hierro que caracterizan esta moda. Si puedes, aprovecha esta peculiaridad para conseguir un estilo industrial en tu comercio o casa.

 

Materiales que no deben faltar

 

Puertas correderas de madera y hierro de estilo industrial

Proyecto de reforma integral de comercio en Chamartín.

El estilo industrial se caracteriza por la utilización de materiales como el hormigón, hierro, cuero, madera sin tratar, ladrillo… Y es que para lograr un look industrial no pueden faltar estos materiales predominantes en las construcciones fabriles, de las que se inspira este estilo.

Haz clic aquí para ver el proyecto completo.

 

 

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!