Utiliza estos 5 consejos para decorar el jardín de tu casa y sacarle el máximo partido. El jardín debe ser una extensión de tu casa, agradable y acogedor.

A finales de febrero, ya estamos más cerca de la primavera que del invierno. Tenemos ganas de empezar a aprovechar el jardín de nuestra casa y poder disfrutarlo con amigos y familiares. El invierno se nos hace largo y con cada rayo de sol se nos acumulan más las ganas de abrir la temporada de barbacoas. 

¿Tienes en mente redecorar el jardín o sacarle ese partido que se merece? Si es el caso, sigue leyendo.

SIGUE EL MISMO ESTILO DECORATIVO QUE EN CASA

Es importante apoyarse en el estilo de diseño de la casa para crear una continuidad. Lo más interesante es conseguir difuminar la barrera entre los espacios interiores y exteriores, de este modo la sensación es mucho más liberadora.

UTILIZAR JARDINES VERTICALES

Uno de los grandes rompederos de cabeza, cuando tenemos un jardín pequeño, es cómo darle encanto y además funcionalidad. Queremos colocar una buena mesa para comer al aire libre y quizá algún sofá para exteriores. Pero al hacerlo, el espacio que queda para la decoración y la vegetación es limitado. Esta opción parece genial si tenemos alguna pared de hormigón en el jardín y no nos apetece poner una hiedra. Se puede recurrir a colocar un jardín vertical ya sea natural o artificial. El resultado es muy vistoso y agradecido, además de solucionarnos el problema.

APROVECHA EL ESPACIO Y CREA SENSACIÓN DE FLUIDEZ

Decorar un jardín grande también puede complicarse. Si es vuestro caso, aprovechar el terreno y crear sensación de fluidez entre los diferentes espacios que diseñéis. Utiliza caminos de piedra que vayan pasando por las diferentes zonas y crea un recorrido agradable. La zona de juegos para los niños, un rincón para relajarse junto a los árboles, la piscina…

CUIDADO CON ELEMENTOS DE DECORACIÓN BLANCOS Y FRÁGILES

Hay dos WARNING que deberías tener en cuenta a la hora de decorar un jardín. El blanco y los colores claros, conviven genial con la vegetación, realzan cualquier jardín. Pero hay un pero, el blanco es muy sucio y los materiales de exterior suelen ser difíciles de limpiar. Sobretodo en zonas con climas más lluviosos e inviernos más duros. Decántate por otros colores que realcen tu jardín. Otra opción es (si tienes espacio) meter el mobiliario del jardín dentro de casa durante la época de invierno.

Otro WARNING son los elementos de decoración frágiles, en zonas muy ventosas pueden causar más problemas que alegrías. Cada vez se está innovando más con materiales como el plástico, que pueden ser muy recurrentes en estos casos.

LA ILUMINACIÓN

Una buena iluminación es clave para decorar un jardín acogedor. Dirige la iluminación a las zonas más bonitas de tu jardín para darles protagonismo. No te olvides de alumbrar bien los espacios de “estar”, como el comedor o la zona de sofás. Poder aprovechar y disfrutar de tu jardín tanto de noche como de día es un placer inigualable.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!