En el post de hoy vamos a ayudaros a ordenar el armario con 3 sencillos pasos y os daremos algunos trucos para organizar la ropa y ahorrar espacio

Muchos de los trucos y pasos que recomendamos los hemos adaptado del método de Marie Kondo, la gurú del orden. Autora del libro La magia del orden y protagonista del reality de Netflix, ¡A ordenar con Marie Kondo!, del que hablamos hace unas semanas en el post sobre nuestros TOP 7: Series de Netflix para amantes de la decoración y arquitectura.

Los pasos a seguir son sencillos, pero debes tener algo en cuenta: la limpieza de armario debes hacerla un día que tengas tiempo, ya que una vez que empieces no debes dejarlo a la mitad. 

 

#1 LIMPIEZA

Lo primero que debemos hacer es aprovechar que es el día de ordenar el armario y sacarlo todo; cajas, perchas, zapatos, vaciar cajones… Limpia todos los cajones a fondo, las baldas y las barras. Una vez termines con el armario, dirige tu mirada hacia la ropa. Toca hacer limpieza entre esos montones, ahora desordenados.

Hay muchos métodos para saber si tirar algo o no, pero la regla universal es esta: ¿llevas más de 12 meses sin usar esa prenda? Si es así, tírala o dónala. La regla de menos es más se aplica a la perfección en este caso. Quédate con lo que más utilices y como dice Marie Kondo, con lo que te hace feliz. 

 

#2 PIENSA LA ESTRATEGIA

Ahora que hemos hecho la limpieza y el armario está vacío, dedica unos minutos a idear la estrategia para colocar todo en su lugar y ordenar el armario de la mejor manera posible. 

Para ello, te recomendamos que separes la ropa por tipo de prenda: pantalones, jerséis, chaquetas… Una vez hecho, sigue separando: camisetas de manga corta, de manga larga, shorts, pantalones largos… De esta manera podrás ver rápidamente qué prendas van a necesitar más espacio en el armario y te ayudará a comenzar a organizarlo. 

 

#3 COLOCA LAS PRENDAS

Cuando lo tengas todo pensado toca colocar las prendas y aquí abajo te dejamos algunos trucos para organizar la ropa y ahorrar espacio en el armario.

Consejo:

Coloca bolsitas de lavanda en el armario. Además de oler muy bien, repele a las polillas.

¿CÓMO ORGANIZAR LA ROPA EN EL ARMARIO?

PERCHAS IGUALES

 

Utilizar perchas iguales puede parecer una tontería, pero te ayudará a ahorrar espacio en las barras de colgar. Encajan unas con otras y hace que entren más. Además, utilizar las mismas perchas también genera una sensación de orden y limpieza.

CINTURONERO

 

Los cinturones son un accesorio difícil de ordenar; enroscados ocupan mucho y se enredan, si los pones a la vista generan sensación de desorden… Colocar un cinturonero es una gran idea para aprovechar tu espacio. Lo puedes colocar en uno de los laterales del armario y cuando lo abras correrlo para tener a la vista todos los cinturones bien colocados y cogerlos fácilmente. Los cinturoneros los podéis conseguir en muchos sitios: Leroy Merlin, Ikea… incluso podéis crearlo vosotros mismo.

MITO DE LOS CALCETINES

 

¡Lo que aprendemos investigando para crear nuestros posts!… Resulta que hacer bolitas con los calcetines al recoger la colada no es la mejor manera de mantenerlos ordenados. Hacer bolitas con los calcetines los cede y no ahorras espacio

La mejor manera es enrollarlos y hacer “tubitos” que colocaremos en vertical en nuestros cajones. Así, ahorramos más espacio, podemos ver de un vistazo rápido todos los calcetines y no se nos desparejan.

También nos hemos encontrado con una solución muy divertida para esos calcetines que se han quedado sin gemelo, porque la lavadora se los ha “comido”. Podéis hacerlo vosotros mismos en vuestra casa.

CAMISETAS EN VERTICAL

 

Al igual que con los calcetines, si vas a guardar las camisetas en cajones o cajas, la mejor manera de organizarlas es en vertical.

UTILIZA CAJAS

 

Las cajas serán tus aliadas siempre. Utiliza cajas iguales para guardar la ropa de otra temporada, la ropa que no usas a diario pero que tiene su momento especial para ponérselo, prendas pequeñas como; bikinis, bañadores y ropa interior… Ayúdate utilizando etiquetas o dibujos para indicar qué hay en cada caja y facilitarte las cosas el día que quieras echar mano de ellas.