Decorar la estantería del salón es uno de los pasos más importantes para conseguir la casa de revista que buscas. La estantería del salón – y en definitiva de cualquier estancia – es lo primero que vemos y lo que más llama nuestra atención. 

La estantería debe convertirse en un expositor de tu vida, debe reflejar lo que eres y lo que te gusta. Puede cambiar, como lo haces tú, pero siempre manteniendo el orden. Todo vale si sabes cómo hacerlo y en este post te daremos las 3 reglas – o trucos – básicas para no fallar en la decoración de la estantería. 

VALORA EL ESPACIO

 

No llenes la estantería de cosas, deja que cada elemento respire y coja el protagonismo que le corresponde. Si la llenas mucho puede crear sensación de desorden. Sabemos que es difícil decidir entre todos tus recuerdos, qué poner y qué no. Por eso te proponemos que la estantería no sea algo estático. Modificarla de vez en cuando, coloca otros objetos, otras fotografías, otros recuerdos…

 

OBJETOS PEQUEÑOS

 

Cuidado con los objetos pequeños, no pongas muchos juntos sin un sentido. Muchos de estos objetos, cuando los juntamos, crean sensación de desorden. Decide cuáles quieres colocar y distribúyelos por la estantería.

CAJAS Y ARCHIVADORES

 

Nuestros mayores aliados serán las cajas decorativas y los archivadores. Está muy de moda el concepto de dejarlo todo a la vista, ordenamos. Pero la realidad es otra, y debemos contar con estos elementos de decoración para evitar la sensación de desorden. Nos ayudarán a archivar papeles, revistas, juguetes de los niños, fotografías… Ten en cuenta que son nuestros aliados pero no nuestras joyas de la corona, escoge colores neutros para las cajas y archivadores.

PALETA DE COLOR

Elige de 3 a 5 colores para decorar la estantería del salón y mantente fiel a ellos. Este truco te ayudará a seleccionar los elementos decorativos más fácilmente. Normalmente se escogen dos colores neutros y dos más fuertes pero, deja volar tu imaginación. Este post sobre Tendencias para pintar tu casa este año 2020″ te ayudará a seleccionar la paleta de colores perfecta.

 

Consejo:

Intenta no colocar más de un objeto llamativo por balda. De esta manera no la sobrecargas y te ayuda a continuar con el diseño. Ante todo no seas monótono y crea movimiento al decorar la estantería.

ILUMINACIÓN EN LA ESTANTERÍA

Las estanterías suelen tender a ser lugares oscuros de la casa, necesitan luz para darles vida. Coloca lámparas o focos que resalten los adornos más bonitos de la estantería, nuestras joyas de la corona. También podemos colocar luces LED detrás para iluminar por las noches el espacio. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!