Hoy os presentamos nuestro primer reto de este 2017; la reforma integral de un local comercial para su reconversión en vivienda.
El local perfecto
Hacía tiempo que veníamos pensando comprar un local que pudiera reformarse para después vender, pero no terminábamos de decidirnos y tardamos bastante en encontrar el lugar perfecto.
Dado que nuestra intención era reconvertir el espacio en una vivienda moderna y funcional, no podíamos conformarnos con cualquier local. Buscábamos un espacio amplio, sin demasiadas barreras arquitectónicas y situado en una zona bien comunicada que dispusiera de todos los servicios que hacen de un hogar el sitio perfecto para vivir; tiendas, parques, colegios, etc. Así que cuando dimos con este local de la calle Chantada en Madrid, quedamos encantados.
Este local, que se encuentra en un bajo y que hasta la fecha había sido usado como almacén, cuenta con 35m² y techos altos llenos de posibilidades.
Acabamos de empezar las obras en el local, así que las que siguen son las fotos del estado actual del espacio:
¡Es evidente que queda mucho trabajo por delante!
La casa perfecta
Como se puede observar más abajo, en el plano de distribución, nuestra intención es la de condicionar el espacio como vivienda, que tendrá un concepto abierto en el que solo el baño conformará un espacio aparte. El loft contará con salón, dormitorio, zona de estudio, cocina, comedor y una buena cantidad de espacio para almacenaje.
En las próximas semanas seguiremos mostrando el avance de este maravilloso reto. Si quieres ver cómo un local comercial se convierte en una vivienda ideal, ¡no te pierdas las actualizaciones! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para no perderte nada y ver de cerca la evolución del proyecto.