Preguntas frecuentes

Realizamos reformas de todo tipo, esto incluye reformas integrales y parciales tanto de viviendas como de locales comerciales. Además, colaboramos con inversores/propietarios que quieren reformar pisos destinados a alquiler o venta. Contamos con un arquitecto en plantilla, pero también colaboramos con otros estudios de interiorismo y arquitectura en distintos proyectos.

Sí, puedes contactar con nosotros para solicitar presupuesto sin compromiso y de manera totalmente gratuita. Además, nos comprometemos a realizar una visita de obra antes de presupuestar.

Antes de comenzar la reforma de tu vivienda, necesitamos estudiar todos los detalles y todas tus necesidades. A partir de ahí fijamos un presupuesto entre 600-800 Euros por metro cuadrado. El presupuesto final dependerá siempre de las calidades que elija cada cliente. Si necesitas información detallada sobre el presupuesto de tu obra, puedes descargarte nuestro ebook

Por norma general el presupuesto no es cerrado ya que está sujeto a modificaciones por parte del cliente una vez hayamos empezado la reforma. El presupuesto será cerrado siempre que el cliente así lo decida. Esto implica que no podrán realizarse cambios que alteren el precio durante el proceso. Si, por ejemplo, en el primer presupuesto se añade la pintura de una sola habitación pero, durante el proceso, se decide que se van a pintar todas las habitaciones, esto tendrá un coste. Se añadirán nuevas partidas al presupuesto con el coste del trabajo, aceptado por el propietario. Antes de modificar nada y de realizar cualquier cambio o trabajo, el propietario será informado de todos los costes implicados para que el presupuesto final no sea una sorpresa.

Obra mayor es toda obra donde se modifica estructura o fachada. Obra menor es todo tipo de reforma en el que tanto la fachada como la estructura no se modifican.

Dependerá del acuerdo con el cliente y de las posibilidades de la empresa. Nos comprometemos a respetar los plazos pactados y a cumplir con las fechas que desee el propietario.

Dependerá del tipo de reforma que se realice. Una reforma integral llevará de 3 a 4 meses según las dimensiones de la vivienda. En cuanto a las reformas parciales el tiempo es mucho menor. Por ejemplo, una cocina puede ser reformada en tan solo dos semanas.

Gracias a nuestro sistema, los plazos de la reforma que se pacten con el propietario se cumplirán. También es importante saber, que el cumplimiento de los plazos no dependen enteramente de nosotros. Al comenzar una reforma y durante la misma, hay muchas decisiones que se tienen que tomar por parte de los propietarios: el suelo que quieren colocar, la cocina, la pintura, etc. Estas decisiones se deben tomar en el plazo establecido por la empresa. Loema proporciona unos tiempos y un listado de todos aquellos materiales que se necesitarán para que el cliente sepa cuándo tiene que elegirlos y tenerlos listos. Garantizamos el cumplimiento de los plazos pactados en el contrato de ejecución de obra. Además, siempre y cuando la obra se alargue más allá del plazo establecido y sea responsabilidad de Loema, el contrato incluye una cláusula de penalización.

En una reforma de obra mayor se necesita solicitar permiso del ayuntamiento para la expedición de una licencia. En cuanto a las obras menores, solo se necesita un acto comunicativo por parte del ayuntamiento, con diez días de antelación al comienzo de la obra. Nosotros nos encargamos de solicitar las licencias que necesites para que no tengas que preocuparte por nada.

Tal y como establece la ley, aplicamos un 10% de IVA para particulares y un 21% de IVA para empresas.

, estamos felices de colaborar con Nemuru, una plataforma que ofrece préstamos personalizados y flexibles, 100% online. Con ello podrás realizar tu reforma con una ayuda de hasta 20.000 euros.

Tal y como establece la Ley Orgánica de la Edificación, las garantías de obra son:

  • 10 años por defectos en la construcción.
  • 3 años para los defectos que dificulten la habitabilidad.
  • 1 año para los defectos en terminaciones y acabados.

Utilizamos la máxima calidad para los materiales de agarre en cualquier tipo de reforma. Ahora bien, en los materiales elegidos por cada cliente para los acabados, serán de la calidad que deseen. Contamos con una gran lista de proveedores para ayudar a cada cliente a elegir de manera única. Además, los clientes podrán disfrutar de nuestros descuentos con nuestros proveedores, para obtener así las mejores calidades a menor precio.

Sin ninguna duda. Si quieres que la obra esté dirigida por un profesional que transmita toda la información necesaria al encargado de obra, un arquitecto es esencial. En Loema contamos con un arquitecto que entenderá cómo llevar a cabo tu proyecto sin ningún tipo de coste extra.

No es necesario que contrates un seguro ya que en Loema contamos con un seguro de responsabilidad civil con máxima cobertura. Nuestro seguro responderá a cualquier imprevisto que surja durante la reforma.

Sí, Loema cuenta con los mejores profesionales para fabricar todo tipo de muebles a medida con una infinidad de opciones para materiales. Producimos tanto elementos de decoración como espejos, puertas o paneles separadores como soluciones de almacenaje. ¿Quieres ver algunos de nuestros trabajos?

Tiene un precio total de 24 euros por metro cuadrado, tanto alisar las paredes como pintarlas y rematarlas.

Si necesitas información detallada sobre el presupuesto de tu obra, puedes descargarte nuestro ebook

Depende siempre de las medidas del baño y de los trabajos a realizar. Si es un baño de 3,45m2 que necesita una reforma completa, el precio es aproximadamente 360 euros por m2. A esto habrá que sumarle el precio de los acabados con sus correspondientes calidades que solicite el cliente.

Si necesitas información detallada sobre cuánto vale reformar una vivienda, puedes descargarte nuestro ebook.

Depende siempre de las medidas y de los trabajos a realizar. Si es una cocina estándar de 9 m2 y va a ser una reforma completa, el precio es aproximadamente 305 euros por m2. A esto habría que sumarle el precio de los electrodomésticos y acabados.

Si necesitas información detallada sobre cuánto vale reformar una vivienda, puedes descargarte nuestro ebook.