Calle Arturo Soria

6 meses

200 m2

Barrio Salamanca

1,5meses

75

La reforma de este proyecto estaba orientada a conseguir la transformación de un triplex ubicado en Arturo Soria, Madrid. El objetivo principal de la reforma era ganar espacio y conseguir mayor amplitud y luminosidad. 

Comenzando con la planta baja, se demolió tabiquería para reubicar el aseo que se encontraba entre la cocina y el salón, con el objetivo de dejar la cocina en el mismo lugar y poder abrirla al salón. Los propietarios optaron por colocar una isla en la cocina, de forma que sirviese como nexo entre ambas estancias.

Siguiendo con la segunda planta del triplex, donde anteriormente había 3 habitaciones y dos baños, se han reducido las estancias a 2 habitaciones y dos baños. Se ha incorporado una de las habitaciones al dormitorio principal, donde se ha hecho un vestidor y se ha agrandado el baño ubicado dentro de esta.

En la tercera planta, había dos ambientes sin divisiones que se encontraban diferenciados por un desnivel en el suelo. Hemos nivelado este suelo, dando lugar a dos estancias conectadas, una sala de estar y una zona de baile.

En la terraza se hicieron trabajos para sanear las filtraciones de agua y se reacondicionó. 

Se han llevado a cabo trabajos de carpintería a medida fabricada por Loema, una barandilla a medida con led para la escalera principal, y los armarios de la planta principal, de la segunda planta y del garaje. También se ha realizado una palillería a medida, para colocar en uno de los lados de la escalera, que permite el paso de la luz.

Por último y como trabajos generales realizados en toda la vivienda, se ha quitado el gotelé de toda la casa y se han pintado las paredes, se han cambiado las ventanas, se han cambiado los radiadores y se ha instalado aire acondicionado. Se ha colocado tarima flotante en toda la casa, menos en los baños que hay suelo cerámico y en la cocina, remarcando la zona de la isla, se ha colocado una falsa alfombra de cerámica hidraúlica.