Calle Atocha

3 meses

75 m2

Calle Atocha

3 meses

75

La reforma de este proyecto estaba orientada a conseguir modernizar una vivienda en el centro de Madrid. El objetivo principal de la reforma era conseguir mayor amplitud,  luminosidad y conexión entre las diferentes estancias de la casa, sin crear un espacio completamente abierto y conservado algunos elementos característicos como los azulejos de los suelos, la chimenea, las paredes de ladrillo visto y las vigas de madera.

En cuanto a la estructura de este proyecto, se demolió tabiquería para crear espacios abiertos en la zona del salón y de la cocina. Donde antes había 3 habitaciones, salón cocina y comedor, ahora se han unificado dejando dos espacios muy amplios y conectados entre ellos, un salón y una cocina.

Siguiendo con las demoliciones, se demolieron los armarios existentes tanto en la cocina como en el vestidor.

En cuanto a las ventanas y puertas, se sustituyeron las ventanas por unas nuevas y se cambiaron algunas de las puertas, unas se restauraron y otras, como las puertas de paso se colocaron de nuevo.

Se colocó techo falso de pladur en el pasillo, en el salón y en la cocina.

Siguiendo con los suelos, se cambiaron algunos de los suelos de la vivienda, los que eran más especiales como el del pasillo, el salón y el de uno de las habitaciones, se mantuvieron. Por otro lado y para dar un aire renovado al suelo, se retiró el rodapié que había y se colocó uno nuevo de color  blanco. 

Se llevó a cabo la reforma completa de los dos baños. En ambos, se realizó un nuevo solado y un nuevo alicatado, así como la fontanería, la electricidad y la colocación del nuevo mobiliario. 

Por último y como trabajos generales realizados en toda la vivienda, se quitó el gotelé de las paredes y se pintó toda la casa. También, se realizó de nuevo la fontanería de toda la vivienda y una nueva instalación eléctrica.