Bar Chapala
3 meses
50 m2
Barrio Salamanca
1,5meses
75m²
El Bar Chapala ha sido un proyecto minucioso, orientado a conseguir transformar un bar ubicado en la zona de Reina Victoria, otorgándole una nueva imagen al mismo.
La decoración ha sido trabajo de la propiedad, mientras que la ejecución de la obra ha estado bajo la dirección de Loema.
En cuanto a la estructura de este proyecto, se ha modificado por completo tanto la parte interior como exterior del local, para conseguir hacerlo más funcional y darle una imagen nueva.
En la fachada, se ha llevado a cabo la demolición del escaparate y se ha instalado uno nuevo. Se han cambiado las ventanas y se han incorporado unas nuevas de aluminio. Tanto la estructura metálica de la fachada como la cristalera, ha sido fabricada por Loema. Además, los laterales se han enfoscado y pintado con pintura de exterior.
En cuanto al interior, se ha llevado a cabo la demolición de tabiquería para cambiar la distribución del mismo y aprovechar al máximo el espacio disponible. Se han unificado los dos baños que había, en uno más espacioso.
En el sótano, se ha llevado a cabo la demolición de tabiquería para incorporar una cocina. Para acceder al sótano, se movió la escalera a la parte delantera del local.
Por último, con el objetivo de dar una imagen renovada al local, se ha llevado a cabo la demolición de solados y alicatados. Se ha reformado el suelo colocando azulejo cerámico, se ha colocado pladur en el techo y se han pintado las paredes. En cuanto a la electricidad, se ha realizado una instalación eléctrica nueva.
La barra ha sido fabricada por Loema y se ha cambiado a la parte derecha del local, para dejar el pasillo de la entrada libre y colocar ahí mesas y sillas altas, ya que se trata de un bar enfocado al take away.