Calle Cáceres

2 meses

65 m2

Barrio Salamanca

1,5meses

75

Este proyecto consistió en una reforma integral de un piso pequeño ubicado en Alcorcón, Madrid. La reforma de este proyecto estaba orientada a conseguir la transformación por completo del piso, llevando a cabo una redistribución de la vivienda, con el objetivo de hacerla más funcional y acorde a las necesidades de sus propietarios.

En cuanto a la distribución, se demolió tabiquería para llevar a cabo la redistribución de la vivienda. El piso contaba con 3 dormitorios, dos de ellos se unificaron dando lugar a lo que sería el salón de la nueva vivienda y el dormitorio restante se añadió al salón que había previamente, para conseguir un espacio más amplio y dando lugar a lo que sería el dormitorio principal de la vivienda.

Antes de la reforma, se entraba al baño por la cocina lo cual era muy poco práctico para los propietarios. Por ello, se tapió el acceso al mismo desde la cocina y se hizo un acceso al baño desde el salón. En el baño, se cambió la bañera y se colocó plato de ducha con hornacina.

Siguiendo con la cocina, esta se agrandó gracias a la nueva distribución y al cierre de acceso al baño que otorgó más espacio útil a la misma. Además, con el objetivo de conseguir mayor amplitud,  luminosidad y conexión entre las diferentes estancias de la casa, se demolió medio tabique que la conectaba con el salón y se colocó cristalera, hecha a medida por Loema.

Por último y como trabajos generales realizados en toda la vivienda, se han cambiado las ventanas y también las puertas, por unas lacadas en blanco.  En las paredes, se quitó el gotelé y se pintó toda la casa y se colocaron falsos techos de pladur en la cocina y en el baño.

Se colocó suelo de tarima flotante en toda la casa menos en la cocina y el baño, que se colocó suelo cerámico.

Se colocaron radiadores según la nueva distribución y dos equipos de aire acondicionado y se realizó una nueva instalación eléctrica en toda la casa.