Chamartín
4 mes
180 m2
Barrio Salamanca
1,5meses
75m²
Este proyecto consistió en la ejecución de una reforma integral en un edificio de 3 plantas de 60m2 cada una, situado en Chamartín. Donde antes había tres viviendas (una en cada planta), se reformó para crear una sola de 180m2. Los trabajos principales fueron orientados a conseguir una renovación completa de todos los espacios de la casa.
El objetivo del que partimos era hacer de este edificio antiguo una vivienda habitable de nuevo. Es por ello que se rehabilitaron todos los tabiques, se cambiaron las puertas de paso, la cocina y los suelos. De esta manera cambiamos la distribución y conseguimos espacios mucho más amplios con un menor número de habitaciones.
Además, abrimos espacio para la colocación de armarios empotrados de la marca Ikea y colocamos suelo radiante.
Tras el cambio de distribución en las tres plantas, se realizaron mejoras para aislamiento tanto acústico como térmico. Colocamos techos falsos de pladur y trasdosado auto portante de pladur con aislamiento térmico de lana de roca.
En cuanto a la fontanería, realizamos una reubicación al completo incluyendo todosl os desagües principales y las bajantes. Se demolió la antigua instalación para situar en su lugar tubo multicapa, botes sinfónicos en cada estancia y llaves de corte individual para cada aparato.
En cuanto a la electricidad, se realizó una instalación eléctrica nueva.
Baños: Se reformaron los tres baños por completo, colocando platos de ducha extraplanos además de una bañera en uno de ellos.
Cocina: Reubicamos la instalación eléctrica y de fontanería totalmente nueva. Además, hicimos el alicatado y soldado.
Tanto en la azotea como en la terraza de la primera planta, colocamos dos capas de tela asfáltica antes de colocar el cemento de protección. Además, eliminamos la chimenea situada en la antigua leñera por falta de uso para así conseguir un espacio totalmente diáfano.
En cuanto a la pintura, eliminamos todo el yeso que estaba en mal estado para posteriormente pintar en liso las paredes y techos de la casa con pintura rugosa de la marca Juno.
En cuanto al jardín, eliminamos la caseta antigua, cambiamos el hormigón de las aceras y realizamos el solado. Con ello, instalamos un drenaje alrededor de toda la casa para evitar estancamientos.
Al tratarse de un edificio antiguo, la fachada se encontraba en muy mal estado por lo que picamos las paredes exteriores, las enfoscamos y las pintamos con un acabado blanco mate. También arreglamos y pintamos la puerta peatonal, la vaya metálica que da al exterior y el muro perimetral.