El Pilar
3 meses
60 m2
Barrio Salamanca
1,5meses
75m²
Loema me ha aportado muchas soluciones, a donde no llegaba yo, llegaba Daniel
Este proyecto consistió en la ejecución de una reforma integral en un local comercial de 60m2 situado en el Barrio del Pilar. Los trabajos principales fueron orientados a conseguir la transformación del local en una vivienda neutra y acogedora.
En cuanto a la estructura de este proyecto, se modificó por completo tanto la parte interior como exterior del local, para conseguir crear ese aspecto de vivienda.
En la fachada, se reubicó la puerta de entrada poniéndola al ras de la misma, ya que antes, al tratarse de un local comercial, tenía una pequeña entrada. Se eliminaron dos ventanales de una de las fachadas y una puerta que se utilizaba a modo de trastero.
En cuanto al interior, se llevó a cabo la demolición de tabiquería para cambiar la distribución de la vivienda. Por un lado, para incorporar el baño a la habitación principal. Por otro lado, se demolió el tabique que separaba la sala principal de la escalera, dejándolo a modo de barandilla y dando una sensación de amplitud mayor a este espacio.
Para dar una imagen renovada al piso, se reformó el suelo colocando tarima flotante, se subió el techo y se lijaron y pintaron las paredes.
En cuanto a la electricidad, se realizó una instalación eléctrica nueva. Así como las tomas de agua para la cocina.
Se han cambiado las ventanas de toda la casa y se han fabricado nuevos barrotes a medida en Loema, para las mismas.
Siguiendo con los muebles fabricados por Loema, en el dormitorio se incorporó un armario empotrado a medida y puertas correderas metálicas con cristalera, de Leroy Merlin
En lo que respecta al baño, se llevó a cabo una redistribución del mismo y se le incorporó una ducha.
La decoración y estilismo de este proyecto, se llevó a cabo por parte de la propiedad de la mano de la decoradora Beatriz Carballo.
Este piso se encuentra actualmente en venta en idealista.