Gil de Andrade

3 meses

70 m2

Barrio Salamanca

1,5meses

75

Este proyecto consistió en la reforma integral de un piso ubicado en Gil de Andrade, Alcalá de Henares con el objetivo de conseguir un piso renovado para alquilarlo.

En cuanto a la estructura de este proyecto, no hubo cambios de distribución por lo que no se movió de lugar ninguna estancia de la casa.

Para dar una imagen renovada al piso y teniendo en cuenta que uno de los elementos más característicos de la vivienda eran las paredes, se quito el gotelé y se pintaron las paredes en tonos neutros, ya que antes tenían un color amarillo poco atractivo. En algunas estancias como en el salón, en los pasillos y en la cocina se colocó papel pintado para modernizar la vivienda.

Se cambió el suelo de toda la casa y se colocó tarima flotante. 

En cuanto a los baños y a la cocina, se demolieron enteros y se alicataron y solaron. En ambas estancias se han aplicado dos de las tendencias que más se están viendo últimamente, la grifería en color negro y los azulejos blancos revistiendo algunas de las paredes de estas estancias, aportando un efecto retro y urbano.

En cuanto a la fontanería, se realizó una nueva en toda la vivienda.

Por otro lado, también se realizó una nueva instalación eléctrica  para conseguir una mejor iluminación de la vivienda haciendo una nueva distribución de la iluminación. Se colocaron falsos techos de pladur para incorporar iluminación led en el pasillo.

Por último, se cambiaron las ventanas y el aire acondicionado.