Saber cuál es el profesional que necesitas para tu reforma, ayuda. Comenzar una reforma en tu vivienda o comercio es siempre motivo de estrés, desconoces la magnitud de la obra que hay que hacer y muchas veces no te queda otra que realizarla. 

Saber los profesionales que van a estar implicados en la reforma te ayudará a calcular la magnitud del proyecto y los tiempos. De esta manera, conocerás qué profesional comienza la obra y quién la termina para que la reforma no se retrase y puedas coordinarlos bien.

TIRAR O LEVANTAR PAREDES

¡SI TUS NECESIDADES CAMBIAN, CAMBIA TU CASA! Existen momentos en la vida, en los que las necesidades de tu casa cambian de un día para otro, ya sea por el aumento de la unidad familiar, cambio de modalidad de trabajo… En estas situaciones, puede que tu hogar ya no cumpla con tus requisitos y necesites dividir habitaciones o agrandarlas.

Estos son los profesionales que necesitas para este tipo de reforma:

  1. Albañil: se encargará de levantar o derribar el muro.
  2. Electricista: se encargará de modificar la distribución de la instalación eléctrica.
  3. Fontanero: en función de la utilidad que se le dará a la nueva habitación.
  4. Carpintero para suelos clásicos de tablillas o parquetista para tarimas y laminados.
  5. Pintor: dará el acabado final.

* El fontanero y el electricista pueden trabajar a la vez. Es habitual que un profesional reúna ambos oficios.

CONSEJO

Es posible que necesites un permiso de obra para derribar o levantar tabiques. En tu ayuntamiento te informarán de si es necesario dicho permiso y te explicarán todos los pasos a seguir. 

GRIETAS

Dependiendo de si es una fisura o una grieta el profesional que contratar será diferente.

  1. Fisura: un pintor realiza estos trabajos si son muy superficiales.
  2. Grieta: un albañil se encargará del trabajo si las fisuras son de varios centímetros.

CONSEJO: CÓMO DISTINGUIR UNA FISURA Y UNA GRIETA

Si el grosor es de menos de 0.5 centímetros se tratará de una fisura mientras que si tiene más de medio centímetro será una grieta.

RENOVAR INSTALACIONES

Es habitual que un único profesional sea capaz de renovar las instalaciones del agua, del gas y de la luz de tu hogar o comercio. 

CONSEJO

Es muy importante contratar los servicios de un instalador profesional autorizado para el suministro del gas. La empresa comercializadora requerirá un Certificado de la Instalación de gas para su suministro que solo los instaladores autorizados podrán facilitarte.

RENOVAR LAS VENTANAS 

Puede hacer el trabajo un albañil, pero lo idóneo es que la empresa que te suministra las ventanas se encargue de la instalación, ya que cuentan con trabajadores especializados.

Imágenes de ventanas de uno de nuestros proyectos, Chalet en Torrelodones.

MUEBLES A MEDIDA

Lo más habitual es contratar muebles a medida como: encimeras para la cocina, librerías, armarios… En este caso, contratar el profesional adecuado, depende del material del mueble que tengas en mente:

  1. Mármol: el marmolista vende el material, elabora el mueble y lo coloca.
  2. Mueble de obra o de cartón yeso: albañil
  3. Mueble de madera: carpintero

Imágen de armario empotrado a medida fabricado por LOEMA para uno de nuestros proyectos, Reforma integral de local a vivienda.

Si vas a realizar más de una de las obras mencionadas anteriormente, te recomendamos contratar a una empresa de reformas. Estas empresas cuentan con los mejores profesionales; será todo más fácil y tendrás un único interlocutor. Además, una empresa de reformas se encargará de coordinar los diferentes equipos para cumplir los timings.

Foto de Diseño creado por freepik – www.freepik.es

Foto de Vintage creado por starline – www.freepik.es

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!