Hace unos meses os contamos las tendencias en baños que iban a eclipsar el año 2020 y ahora, que estamos recién entrados en enero, queremos presentaros lo último en cocinas de este año próximo. 

En este post encontrarás los 10 consejos que tienes que seguir de cara a renovar tu cocina y conseguir que se lleve todas las miradas.

Si indagas en diferentes post sobre tendencias en cocinas de este año, verás que todos coincidimos. Los tiradores han pasado a la historia, ahora se buscan superficies lisas y rectas con otros sistemas de apertura de armarios. Si recordáis, ya hablábamos de esta moda en el post “Cómo reformar una cocina pequeña”, ya que los tiradores son incómodos y (aunque no parezca) también quitan espacio. Las nuevas soluciones, como el push o tipo gola, son modernas, frescas y nos encantan. En la imagen de arriba podréis observar una manera diferente de desprenderse de los tiradores y aportar carácter a tu cocina moderna.

Idea de: Decoraideas

2. PONLE COLOR

No existe una cocina a la moda sin los colores que marcarán tendencia este 2020. Para ello te dejamos este post sobre “Tendencia en colores para pintar tu casa esta primavera 2020”. En la imagen de arriba podemos ver cómo se han combinado los colores Saffron y Faded denim, suavizándolos con un básico tono Lark. Los colores neutros y claros siempre estarán de moda y sirven para crear sensación de amplitud. Pero si tenemos la suerte de contar con un buen espacio para hacer volar nuestras ideas, no hay nada como darle color a la cocina y hacerla poco convencional.

Idea de: Lokoloko

3. ESPACIOS ABIERTOS

Los espacios abiertos no son nada nuevo para todos nosotros, pero ahora se traslada también a los armarios. Esta temporada predominarán los estantes abiertos y bien organizados, libres de obstáculos

Otra tendencia derivada de este concepto son los armarios con puerta de vidrio que dejan al descubierto lo que se encuentra en el interior.

Ideas de: Decoraideas y Lokoloko

4. ELECTRODOMÉSTICOS

El acero inoxidable es, y seguirá siendo, la joya de la corona de toda cocina moderna. Si vamos a hacer una reforma en nuestra cocina, lo ideal es aprovechar la ocasión para equiparla con lo último en electrodomésticos:  hornos con función de autolimpieza y vapor, frigoríficos de doble puerta…

Idea de: Decoraideas

5. GRIFERÍA

Al igual que en los baños, la grifería dorada en las cocinas, es un “must have”. Tanto en superficies oscuras, como claras, el dorado aporta un toque sofisticado y elegante

Idea de: Lokoloko

6. ENCIMERAS

Las encimeras de madera y mármol, son un clásico. Estos materiales siempre estarán presentes en nuestra cabeza, ya que nunca pasan de moda, son resistentes y combinan genial con los demás elementos de una cocina. Pero, ¿y si quiero algo diferente en mi cocina? En ese caso, te proponemos el microcemento, un material muy resistente que transmite modernidad.

Idea de: El Mueble

7. SOLUCIONES INTELIGENTES DE ALMACENAMIENTO

Da igual el tamaño de tu cocina, tarde o temprano el espacio termina siendo un problema. Por ello, equipala desde el principio con soluciones innovadoras de almacenamiento, que te facilitarán el día a día en el futuro. En nuestro perfil de Pinterest encontrarás más ideas de este estilo: “Ideas para cocinas pequeñas” 

Idea de: Decoraideas

8. ILUMINACIÓN

Luces ocultas y focalizadas. Una buena iluminación es el toque final para conseguir una auténtica cocina moderna.

Idea de: Decoraideas

9. COCINA CON ISLA

Si cuentas con un espacio amplio para tu cocina, una isla puede convertirse en un indispensable en tu reforma. Normalmente las islas se colocan en el centro de la sala y aportan un espacio extra tanto para cocinar como para comer.

Idea de: Decoraideas

10. CONCEPTO ABIERTO

Si te decantas por un concepto de cocina abierto, debes seleccionar materiales y colores neutros. De esta manera la cocina podrá coexistir con las demás estancias de la casa.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!