El baño es tendencia y se ha convertido en uno de los santuarios de la casa. Es un lugar en el que queremos estar tranquilos por las mañanas, mientras nos preparamos para ir al trabajo, o por las noches, para ir a dormir. Es por ello, que cada vez más buscamos un espacio confortable, un oasis dentro de nuestra casa, en el que poder desconectar.

Lejos han quedado los diseños simples, ahora los baños reflejan nuestra personalidad y son lugares en los que nos gusta estar. 

Como este año 2019 se está acabando, queremos hacer una recopilación de las tendencias que han predominado (y seguirán con nosotros unos años más) y las nuevas que vienen para el 2020

Si te estás planteando hacer una reforma en tu baño, por muy pequeña que sea, en este post encontrarás ideas e inspiración para dejarlo a la última. Toda reforma se plantea para proporcionar utilidad y comodidad a largo plazo, por lo que te proponemos ideas atemporales con toques trendy que marcarán la diferencia.

Para conocer el proyecto completo de cada reforma haz clic en la fotografía.

Madera y tonos neutros

La combinación de estos dos conceptos nunca pasa de moda y encaja en los baños de líneas actuales. Este último año lo hemos seguido viendo y parece que para el 2020 seguirá siendo una de las tendencias clave.

Los tonos neutros como el blanco, gris o arena aportan mucha sensación de calma, además de amplitud y luminosidad al espacio. Mientras que, la combinación de los mismos con la madera crean un aspecto limpio y elegante.

La madera proporciona una sensación de calidez y nos devuelve a la naturaleza, equilibrando líneas opuestas cómo pueden ser las modernas y las clásicas.

Reforma de baño | Tonos neutros combinados con madera
Reforma de baño | Azulejos geométricos

En cuanto a la elección de color, el blanco siempre es una buena opción para baños pequeños o con escasez de luz. Si por lo contrario, le quieres añadir personalidad y carácter, las técnicas más utilizadas por los grandes decoradores son los contrastes entre tonos neutros y un gris

Una pared en color gris marca la diferencia. Si además la pared es de azulejos con formas geométricas discretas, el baño quedará de revista. 

Proyecto de diseño de la reforma en Torrelodones, llevado a cabo por Adriana Nicolau.

Muebles suspendidos

Los muebles suspendidos son recurrentes y actuales para conseguir líneas modernas y discretas. Además, son perfectos para baños pequeños ya que crean mayor sensación de espacio y facilitan la limpieza. Este año, en cambio, comenzamos a verlo también en los lavabos grandes. Los decoradores buscan cada vez más, espacios amplios y luminosos y recurren a este tipo de mobiliario para conseguirlo.

Reforma de baño | Muebles suspendidos
Reforma de baño | Mueble a medida con toques dorados plateados y hierro

Dorado, plateado o hierro

Este tipo de acabados aportan carácter y personalidad al espacio. Se pueden emplear tanto en accesorios (tiradores y toalleros) como en otros detalles (lámparas y grifería). Al ser cambios estéticos no tienes que incurrir en una gran reforma.

El brillo metálico hará destacar las líneas y curvas de los accesorios consiguiendo un estilo art decó más que perfecto.

Para concluir, te enseñamos dos ideas fácilmente sustituibles que aportarán el toque “trendy” a tu baño este año 2020. Seguir las tendencias no siempre implica una obra de gran envergadura.

Reforma de baño | Espejos geométricos y luces led

Espejos geométricos

Los detalles geométricos están en boca de todos y han estado marcando tendencia en los proyectos de decoración de este año.

Escoger un espejo de forma geométrica, circular o hexagonal, puede ser una buena opción de cara a modernizar tu baño. Si además le añades un marco dorado o luces led estarás listo para presumir.

Toque Natural

Las plantas son un elemento decorativo que proporciona ese toque de naturaleza al hogar. Ha sido una de las tendencias clave este año 2019 y el próximo 2020 seguirá siéndolo. Lo que más nos gusta de las plantas es que consiguen traer la belleza del exterior al interior de nuestras casas, logrando un acabado perfecto. Además es un accesorio que aporta mucho juego al diseño ya que se puede cambiar en función de la estación del año en la que te encuentres.

Reforma de baño | Decoración con plantas
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!