El cambio de año es el momento preferido por todos para efectuar cambios en nuestras vidas. Algunos elaboran listas de propósitos, otros reciclan los del año pasado y otros se animan por fin a llevar a cabo esos planes que llevaban tanto tiempo postergando como, por ejemplo, redecorar el salón.
Sabemos que no sois pocos los que aprovecháis este primer mes del año para planificar y visualizar las reformas deseadas en vuestro hogar, así que si te cuentas entre aquellos con intención de darle un nuevo aspecto a su hogar, ¡sigue leyendo! Te presentamos las tendencias de 2017 en tres puntos clave: colores, materiales y estilos.
Las tendencias decorativas de 2017
1. Colores
Influyen en la percepción del espacio, en nuestro estado anímico y en la imagen que transmiten. La elección del color para una pared o los elementos principales de una habitación siempre ha sido uno de los primeros pasos a considerar.
Según Pantone, este año triunfarán los azules apagados y pastel como Niagara, Lapis Blue, Island Paradise, los tonos naturales como los verdes de Greenery (el color del año) o Kale. También habrá lugar para los tonos cálidos como los amarillos Primrose Yellow y Hazelnut, los naranjas como Flame o los rosas, en la gama de Pin Yarrow y Pale Dogwood.
Otras tendencias apuntan a que el gris y el blanco, en todas sus tonalidades, seguirán siendo colores fundamentales a la hora de personalizar estancias.
2. Materiales
Dado que la naturalidad sigue siendo protagonista en las tendencias de decoración, este año veremos multitud de espacios en los que la madera y los minerales se constituirán como elementos clave.
Además de los anteriormente mencionados, y en la línea del eco friendly, la importancia de materiales como el corcho o el papel y sus derivados ganarán protagonismo.
3. Estilos
Teniendo en cuenta los catálogos que han presentado las grandes firmas del mundo de la decoración, y a pesar de que aún es pronto para saberlo a ciencia cierta, ya podemos observar tres estilos que destacan por encima del resto:
- Estilo nórdico; minimalista, sobrio, luminoso y de líneas rectas.
- Estilo vintage, con sus variantes, cottage y shabby chic.
- Estilo industrial; espacios diáfanos con elementos estructurales a la vista, detalles y materiales industriales y colores neutros.