Aunque parecía que se perdía en el horizonte, tras un 2019 en el que han predominado otras tendencias, el papel pintado vuelve a renacer. Mejor dicho, nunca se fue. 

El papel pintado siempre ha sido una manera recurrente de vestir una habitación y expresar tu forma de ser. Sin casi esfuerzo podemos lograr rejuvenecer nuestra casa y darle un aire actual. Y, ¿Qué es lo actual? Lo actual es: el dramatismo, el arte llevado a las paredes, la combinación de diferentes patrones e incluso vemos tendencias en papeles pintados infantiles. 

En este post no solo encontrarás inspiración con las ideas e imágenes que te traemos, sino que podrás ir directamente a comprar el papel, cuando te enamores de uno de ellos.

No es la primera vez que os decimos que lo geométrico es tendencia, en el post “Tendencias 2020 para reformar tu baño” ya os lo comentábamos.

Se lleva en los espejos, en los azulejos y los papeles pintados no podían ser menos. Los dibujos geométricos de líneas finas doradas (otra tendencia irrefutable) sobre bases oscuras aportan un estilo elegante, limpio y ordenado a la estancia.

Papel Lines

Comprar

Papel Maurus

Comprar

2. ESTAMPADOS FLORALES O VEGETALES

El “Flower power” y el “Jardín interior” son los dos estampados preferidos por la gran mayoría en cualquiera de sus versiones. 

Los papeles con estampados florales se reinventan con flores oversize y botánicos de época.

“El Jardín interior” consigue precisamente difuminar la línea que separa los paisajes exteriores con los interiores. Aporta sensación de aire libre y paz.

Papel Doriana

Comprar

Papel Konda

Comprar

Si queremos adelantarnos a las tendencias, las marcas comienzan a arriesgar con combinaciones como patrones geométricos y estampados florales.

3. IMITANDO MATERIALES

Utilizar papeles pintados de calidad, que imitan a materiales como el hierro o el mármol, nos ayudan a seguir la misma línea de diseño en el proyecto de decoración. Los papeles metálicos que imitan el hierro aportan serenidad y son ideales para continuar con la línea de diseño industrial. El efecto de juntas oxidadas y la mezcla de diferentes metales fabriles son clave para conseguir el estilo industrial en tu hogar.

Papel Heilango

Comprar

Papel Natural Cork

Comprar

En cambio, si buscamos un diseño más clásico e imperial. El papel pintado con impresión de mármol puede causar esa sensación de “espléndido” o efecto “wow”.

4. LO ANTIGUO FUNCIONA

El diseño barroco, rotundo y elegante es un icono de los papeles pintados. Su oscuridad, su belleza, la época a la que nos remonta… Es arte llevado a las paredes. Esto, solo nos demuestra una cosa; que lo antiguo siempre tendrá cabida en los proyectos de decoración modernos.

Papel Perun

Comprar

Otra época digna de rememorar, en la que los papeles de pared eran la estrella de la casa, son los 70’s. Papeles llenos de color y líneas rectas; tanto en muebles como en estampados de los papeles pintados. Lo antiguo es lo moderno y el vintage se lleva.

Papel Triton

Comprar

Papel Zodiak

Comprar

5. ANIMAL PRINT

El animal print a sido tendencia siempre, pero se reinventa a sí mismo cada año. No olvidemos el boom del leopardo de hace unos años o el papel pintado de cebra. Este 2020 veremos animal print en su versión más sutil y discreta, con papeles pintados que imitan el cuero. Papeles tan “realistas” que ni notarás la diferencia.

Papel Croco

Comprar

Papel Reptile

Comprar

6. Y PARA LOS NIÑOS

Las habitaciones de los niños son en las que más veces recurrimos a papeles pintados. Estimulamos sus sentidos con los colores y son espacios de juego y aprendizaje. Pero, lejos han quedado las princesas y los barquitos de vapor. Ahora los animales cogen protagonismo con ilustraciones que den rienda suelta a su imaginación.

Papel Lorenzo

Comprar

Papel My Favorite Animal

Comprar

7. PAPELES PINTADOS ARRUGADOS

¡Lo último en papeles! ahora se llevan las arrugas en todos los sentidos. La imperfección se vuelve perfecta con estos papeles pintados que nos redescubren el glamour. Estos adornos recuerdan a la naturaleza: el tronco de un árbol; sereno y firme, las olas del mar; que transmiten movimiento. Llevamos unas temporadas viendo esta tendencia reflejada en la moda, por lo que era de esperar que llegara al diseño de interiores tarde o temprano.

Papel Crush Luxor

Comprar

8. ECO FRIENDLY

Al movimiento eco se suman también los papeles pintados de pared. Algo que nos sorprendió mucho y nos encantó aún más. Y es que, encontrar papeles pintados de calidad, que además son completamente compostables no es tarea fácil. El efecto lino de este papel sienta genial en casas de veraneo, decoradas en tonos cálidos y cobrizos.

Papel Veruso Lino

Comprar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!