Estamos muy emocionados de hacer este post y que lo leáis todos. ¿Por qué? Porque nos encanta manteneros cada semana entretenidos y porque gracias a vosotros, descubrimos muchas cosas interesantes.

Este post, en principio, iba a ir destinado a comentar con vosotros los blogs que visitamos y más nos gustan en la familia LOEMA. Aunque somos expertos en reformas integrales y solemos dejar las labores de decoración a otros profesionales, no podemos evitar ser unos amantes del diseño de interiores y la arquitectura. Nos gusta compartir con vosotros parte de nuestras aficiones o truquitos en cada post y lo que vamos descubriendo, como en este caso.

Como todo el mundo, antes de cada post, solemos realizar una tarea de investigación para estructurar la información y poder aportar algo distinto a nuestros lectores. Para este post hemos descubierto blogs de decoración que no conocíamos, con historias muy interesantes por detrás.

Por ello, hemos decidido modificar un poco el hilo de este post para, quizás, haceros descubrir pequeños mundos que no conocéis todavía. Vamos a comenzar hablando sobre los TOP 5 + 1 (de regalo) blogs que conocemos en LOEMA – y más nos gustan – y cerraremos el post con nuestros TOP 5 descubrimientos de la semana.

DECOESFERA

Se trata de uno de los blogs españoles de mayor alcance. Desde 2007 ha ido creando una comunidad de seguidores, que no ha parado de crecer. Desde su blog abarcan a todo tipo de perfiles: tanto quien quiere estar a la última como quien sólo busca la mejor calidad precio en su decoración.

Decoesfera es para nosotros un recurso de obligada consulta si ayudamos a la propiedad con la decoración de su vivienda/local.

DELIKATISSEN

Delikatissen es el referente a nivel español de a lo que ha decoración nórdica se refiere. El blog es de Kati Sardiña, una amante del diseño de interiores, el diseño gráfico, diseño industrial y las recetas. Su blog combina a la perfección todos estos temas con artículos prácticos y visuales, que se convierten en una auténtica delicia tanto para el paladar como para la vista. 

Tras casi seis años viviendo en Dinamarca, Kati se enamoró del diseño y la decoracion escandinava nordica. Al volver a España, echando mucho de menos sus años en el norte de Europa, decidió crear este blog con el objetivo de ordenar y hacer más visual lo que iba encontrando en internet. Ahora, se ha convertido en un “must have” para los amantes del diseño, en concreto del estilo nórdico y minimalista.

STUDIO MC GEE

Studio McGee es un estudio que nos encanta, recurrimos mucho a su blog y estamos continuamente viendo los proyectos nuevos que suben. Son una empresa familiar estadounidense que ha creado un imperio cerca de Salt Lake, entorno a la decoración. Además de realizar proyectos de interiorismo, también han creado un apartado de tienda online en el que puedes comprar algunos de los elementos de decoración que utilizan en sus proyectos. 

Navegando por su web pasarás horas y no serán horas perdidas. Su encanto es particular y sus imágenes – de una calidad excepcional – te ayudarán a diseñar la vivienda/local de tus sueños.

Atención: blog en inglés

ESTUDIO Q + HOMECRET

Q + Homecret es un estudio de arquitectura e interiorismo con base en Madrid, donde se llevan a cabo proyectos con identidad que responden a las necesidades y gusto de cada cliente.

Tuvimos la suerte de descubrirlas hace unos meses en instagram y desde entonces nos proclamamos fans de ellas. Os encantarán sus diseños, su gusto y cómo cuidan el detalle. Seguirlas en sus redes para acompañarlas en su día a día.

Instagram: @estudioq_homecret

PLATAFORMA ARQUITECTURA

Plataforma Arquitectura es uno de los sitios web sobre arquitectura más visitado del mundo. En él se publican proyectos de arquitectura y noticias muy interesantes. Nuestra arquitecto está continuamente metida y le encanta indagar y descubrir sus novedades. 

Esta web recoge a público de todo tipo, desde arquitectos con un conocimiento más técnico, hasta amantes de los diseños arquitectónicos. Encontrarás casas, universidades, clínicas, locales comerciales, museos y muchos más edificios impresionantes que te encantarán.

+1 | THREE BIRDS RENOVATION 

Nuestro blog de inspiración de regalo se llama: Three Birds renovation. No podía faltar en nuestro listado de TOP este estudio de diseño australiano que tanto nos gusta. 

Nos lo pasamos genial viendo sus proyectos, mayoritariamente más rurales, pero siempre de casas enormes y alucinantes. Los resultados son increíbles y nos encantan. Además cuentan con un canal de YouTube si queréis ver más en detalle sus trabajos. No tienen desperdicio 🙂 

YouTube: Three Birds Renovations

Atención: blog en inglés

TOP 5 descubrimientos de blogs de decoración y arquitectura

ANTIC AND CHIC

Marc y Cèlia son la pareja que hay detrás de esta marca de decoración. Cèlia, artista plástica y Marc, hijo de un carpintero – que le inculcó su pasión por los muebles – crearon juntos este blog. Su objetivo era transportar la creación artística a espacios y piezas, y expresar, así, emociones a través de la decoración. 

Y tanto que emociones… Lo que empezó siendo un proyecto pequeño, se ha convertido en Antic&Chic: un taller y tienda online de decoración vintage y eco chic.

Cèlia y Marc son unos auténticos cazadores de tesoros, si quieres una pieza especial ellos te la buscan y le dan el cambio de imagen que quieras. ¡Todo un descubrimiento!

LA BICI AZUL

La Bizi Azul. Chejo es la profesional que hay detrás de este magnífico blog. Además de amante de la decoración, es una experta de la comunicación y es una influencer deco por su talento para descubrir y presentar nuevas tendencias.

¡Nosotros acabamos de seguirle en instagram! Nos gusta por su toque personal de buen diseño, donde se aprecia el buen gusto de su fundadora.

RUE VINTAGE 74

Hemos descubierto este blog gracias a Miren Larrañaga y su historia nos ha encantado. Nada más conocerla hemos visitado su web y no hemos podido evitar seguirla en sus redes para conocer su día a día. 

Piluca, alma de Rue Vintage 74, lleva la decoración en la sangre. Es algo que ha vivido desde pequeña, ya que su madre – anticuaria y dueña de Vintage Maccasar – siempre la ha llevado en sus rutas de brocantes y anticuarios por Europa. (Solo podemos pensar en la maravilla de experiencias que habrán vivido juntas)

En su web podrás perderte por cada espacio de la casa y descubrir cada semana las piezas únicas que va comprando en cada uno de sus viajes. Además, en su tienda online encontrarás piezas antiguas y actuales que llegan de distintas partes del mundo y objetos casualmente descubiertos en talleres artesanales recónditos. Piezas únicas, llenas de historias, como la que llevó a Piluca ha terminar creando este blog.

VIRLOVA

Virginia López es la mujer que se esconde tras Virlova Style. Otro descubrimiento de la deco vintage. Virginia, asegura tener el alma vintage y ello se refleja en su estilo sin duda. Virlova Style es un blog muy completo, clasificado por categorías y lleno de inspiración. Donde sin duda se refleja la profesionalidad y el saber hacer de su autora.

BOHO DECO CHIC

Boho Deco Chic es un blog de decoración de inspiración nórdica. Casualmente, parece un blog de gran envergadura y muy interesante, ¡no nos creemos como no lo hemos conocido antes!. Su encantador estilo bohemio contemporáneo, mezclado con la elegancia y sencillez de la estética escandinava, ha conquistado a todo aquel que pasaba por su blog (como a nosotros), convirtiéndolo en uno de los blogs más influyentes a día de hoy. 

Inés Torres se encuentra detrás de este blog; defensora del menos es más para una decoración sencilla, relajada y con un presupuesto LOW COST.

Por supuesto estos son unos de los pocos blogs que existen en el mundillo de la decoración y la arquitectura. Nuestros TOP 10 son algunos de los que más utilizamos y a los que recurriremos a partir de ahora 🙂 – tras descubrirlos – Pero, antes de terminar el post, no queríamos irnos sin mencionar las revistas de decoración que nos gusta leer y que durante esta cuarentena, algunas, son totalmente gratuitas en versión digital.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!