¿Sabías que el consumo de series de televisión se extiende cada vez más alrededor del mundo? En España el 50% de la población con acceso a internet consume series de televisión en la red según datos de Kantar Media. Plataformas televisivas como Netflix, HBO y Prime Video ya se ven en 6,3 millones de hogares e igualan a las televisiones de las telecos. No te pierdas esta lista, ¡y prepara tu teléfono o tablet para empezar un maratón de series de decoración este fin de semana!

Una serie de 3 temporadas protagonizada por el famoso arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin. Esta pareja de apasionados por la arquitectura, recorren el mundo para visitar las casas más increíbles y sorprendernos en cada capítulo, con magníficas edificaciones que se convierten en obras de arte habitables. Cada temporada está comprendida por 4 capítulos, en los que cada uno hace referencia a una zona climática distinta (montaña, bosque, costa…) o a un país concreto

Durante el transcurso de los diferentes capítulos, veremos que visitan mucho España. Una casa muy peculiar en el Escorial, Masías construidas con acero, piscinas flotantes y mucho más.

INTERIOR DESIGN MASTERS

Unos diseñadores a punto de comenzar su carrera profesional, compiten por un extraordinario contrato. Su misión es convertir una gran variedad de espacios sin gracia en lugares llenos de encanto. El programa tiene una única temporada de 8 capítulos en los que se les plantea a los concursantes diferentes retos: rediseñar un hotel en la playa, convertir unos bungalows en idílicos lugares de retiro…

MINICASAS DE ENSUEÑO

El presentador de televisión John Weisbarth, junto con el experto Zack Giffin, recorren Estados Unidos ayudando a familias a construir sus minicasas de ensueño prácticas y bonitas. Una serie llena de inspiración y situaciones con las que te sentirás identificado. Las personas que producen este programa consiguen cosas magníficas, como meter un piano de cola en una minicasa llena de luz o una minicasa móvil que se convierte en un oásis para una pareja.

GRAND DESIGNS

Kevin McCloud nos presenta a ambiciosas personas que tienen como objetivo construir la casa de sus sueños con sus propias manos. Proyectos impresionantes llevados a cabo por sus audaces dueños. De viejo cobertizo a casa lujosa a orillas del Támesi, Casas inspiradas en la naturaleza en una remota isla de Escocia… 

Este programa lleva más de 10 temporadas, pero en Netflix solo están disponibles la temporada 10 y 15.

STAY HERE

Muchos no somos conscientes de la gran rentabilidad que le podemos sacar a nuestro inmueble en alquiler con una pequeña reforma y un cambio de imagen. La diseñadora Genevieve Gorder y el experto agente inmobiliario Peter Lorimer nos enseñan cómo sacar mayor rentabilidad a nuestras propiedades en alquiler con un pequeño lavado de cara. Una serie de 1 temporada con 8 capítulos en los que recorremos todo Estados Unidos, casas flotantes en Seattle; casas en la playa de Malibú; un loft estilo industrial en Brooklyn…

¡A ORDENAR!

La experta organizadora de fama mundial, Marie Kondo, ayuda a familias a ordenar sus hogares utilizando su propio método “Marie Kondo”. ¿Cómo guardar los pantalones? ¿Cómo saber de qué prendas desprenderte? ¿Lo amo o no lo amo?

Sacarás muchas ideas de este programa de 8 capítulos.

Además, algo curioso de este programa es que han creado un apartado de “¿Qué ha sido de…?”. En el que vuelven a entrevistar a las familias pasado un tiempo y ves cómo realmente el orden ha cambiado sus vidas. 

CASAS ALUCINANTES

Si quieres conocer casas únicas en el mundo y a sus excéntricos propietarios, esta es tu serie. Estas casas son auténticas obras de arte en las que se aprecia el trabajo y el tiempo que les ha llevado obtener ese resultado final. Un jubilado hace buceo en su salón, montañas rusas en el jardín, un palacio rosa…

Si te ha gustado nuestra selección de TOP 7 Series de decoración y arquitectura en Netflix, puede que tengas en mente una reforma o hacerle un lavado de cara a tu vivienda. En ese caso, te interesará conocer nuestros 5 consejos a realizar antes de una reforma integral.

También queremos conocer tu opinión: ¿Has visto alguna de estas series de decoración? ¿Qué te han parecido? ¿Les pondrías nota? ¡Cuéntanos!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!