Está claro que ir a un gimnasio Low Cost barato es un hábito saludable y todos deberíamos hacerlo. El problema es que muchas veces no tenemos tiempo libre para dedicarlo a ir. Por ese motivo, desde Reformas Loema te contamos todo lo que necesitas para adaptar tu casa a un espacio dedicado a realizar deporte. Sigue los siguientes consejos y descubre cómo transformar tu casa o local en un gimnasio Low Cost.

Gimnasio Low Cost para hacer ejercicio en casa

Lo primero es encontrar la habitación o lugar donde vamos a ubicar nuestro gimnasio Low Cost. Antes de empezar es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Lugar despejado. El sitio donde vamos a realizar ejercicio tiene que estar despejado y sin muebles alrededor. Al hacer ejercicio, es fácil que se nos escape un brazo o pierna y con un movimiento podamos darnos un golpe. Si contamos con un sitio ordenado, además de aportar más espacio para movernos, será clave para no tener un accidente doméstico.

  • Habitación limpia. Vamos a pasar mucho tiempo haciendo ejercicio en este lugar, por lo que una buena limpieza nos ayudará a sentirnos más cómodos. También es importante que quepa una colchoneta o esterilla y podamos movernos con libertad.

  • ¡Cuidado con las lámparas! Al realizar ejercicios de estiramientos o saltos, es fácil que nos olvidemos de las lámparas y podemos llevarnos un susto.

  • Buena ventilación. El objetivo de la habitación será realizar deporte, por lo que una buena ventilación es imprescindible. No importa que tengas una habitación o cocina pequeña, lo importante es que esté bien ventilada y se respire oxigeno limpio.

  • Temperatura. El lugar que destinemos a convertirse en nuestro gimnasio Low Cost tiene que estar bien aclimatado, ya que tras realizar ejercicio podemos sudar y quedarnos fríos.

  • Habitación aislada. Al realizar ejercicios caseros, es frecuente poner música o ver videos de entrenamientos, por lo que es importante tener posibilidad de cerrar puertas y ventanas y así no molestar a los demás miembros de la casa. Además, de esta forma podremos realizar ejercicios a cualquier hora sin preocuparnos de molestar a nadie.

 

Recomendaciones para equipar tu gimnasio Low Cost

Una vez tengamos claro el espacio que vamos a utilizar para realizar gimnasia, es hora de equiparlo con los objetos necesarios. Recuerda que este post está destinado a crear un gimnasio Low Cost sin necesidad de máquinas. Los elementos que aconsejamos a continuación están al alcance de todo el mundo que quiera hacer gimnasia gastando poco dinero.

  • Gomas elásticas. Podemos encontrarlas fácilmente en cualquier tienda de deporte a un bajo coste. Estas gomas ayudan a realizar ejercicios de caderas y glúteos, lo que te permitirá quemas calorías extra con tan solo realizar estiramientos.
  • Un par de mancuernas son suficientes si estás empezando. A medida que vayas avanzando puedes ir comprando más variedad que te permita seguir avanzando con tu rutina deportiva. Te aconsejamos tener cerca un armario o estante sólido para poder colocar las mancuernas y así tener la habitación ordenada.
  • Esterilla. La mayoría de los ejercicios para realizar en casa están relacionados con abdominales o flexiones. Es conveniente contar con una colchoneta o esterilla que nos permita realizar ejercicios sin hacernos daño con el suelo.
  • Equipo de cardio. Si tienes la suerte de tener alguna máquina dedicada a realizar ejercicios cardiovasculares como bicicleta estática o cinta para correr, debería estar en esta habitación. Es más fácil tener cerca todos los objetos destinados a realizar deporte para no interrumpir nuestra rutina cambiando de habitación.
  • Renovarse o morir. Al hacer ejercicio, es habitual caer pronto en una rutina que nos aburra o no nos motive. Nuestro consejo es incorporar nuevos elementos de forma periódica para cambiar la rutina de entrenamiento. Esto nos aportará ganas de seguir realizando ejercicio y no abandonar por aburrimiento.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!